miércoles, 14 de enero de 2009

Curiosidades Sobre la peli RockStar !

-- Rock Star --

  • Hay otro guiño a los Judas Priest, ya que al igual que Izzy sustituye al cantante de Steel dragon y Tim Owens sustituyó a Rob Haldford (aunque en este caso Haldford dejó voluntariamente la banda), según se rumorea, ambos cantantes sustituídos son homosexuales.
  • En la primera banda de Mark Walhberg (Blood pollution), el batería es Blas Elias, batería en la vida real del grupo Slaughter.
  • Los miembros de Steel dragon (exceptuando a Mark Walhberg y el guitarra moreno) son también leyendas reales del Heavy metal. Se trata del batería Jason Bonham, hijo del mítico batería de Led Zeppelin John Bonham, el bajista Jeff Pilson (ex-bajista de Dokken) y el guitarrista Zakk Wylde (ex- Ozzy Osbourne y actualmente como lider de su propia banda).
  • Zakk Wylde tambien tiene una historia similar a Tim Owens y Izzy, ya que se presentó a una audición de su banda favorita Ozzy Osbourne cuando tenía tan solo 18 años. Segun declaró el propio Ozzy "todos los guitarras que probamos sonaban a Yngwie J Malmsteen o Ritchie Blacmoore. Zakk tocaba igual que Randy Rhoads (mítico guitarrista fallecido de la banda) e incluso se movía igual que él." Por supuesto, se ganó el puesto. elChupao
  • En un principio el papel protagonista se le ofreció a Brad Pitt, pero lo rechazó para hacer "Snatch" y "The Mexican".
  • Hay un cameo de la mujer de Rod Stewart, la modelo Rachel Hunter.
  • Mark Whalberg tuvo que dejarse crecer el pelo para realizar esta película durante más de un año y medio, lo cual le vino algo mal ya que la gente había ocasiones que lo confundían con el cantante de Guns n Roses, Axel Rose.
  • Whalberg canta varias canciones de la banda sonora aunque en ciertas ocasiones fue doblado por un cantante.
  • Hay un guiño a uno de los padres del heavy metal, el legendario Ozzi Osbourne, ya que el mote del protagonista es Izzi , en homenaje a Ozzi.
  • En la película hacen un guiño al grupo en que está basado "Steel dragons", "Judas Priest". Si os fijais aparece una bandera inglesa en el local de ensayo del primer grupo de Izzi, Judas Priest son ingleses.
  • Al igual que el papel que interpreta, Mark Wahlberg había triunfado en el mundo de la música cuando era adolescente, aunque en un registro muy distinto: fue miembro del grupo de pop teenager New Kids On The Block, y después lideró la banda de hip-hop Marky Mark & The Funky Bunch.
  • Actores y músicos trabajaron juntos en las coreografías durante un mes entero y frecuentaron los clubs rockeros del Sunset Strip angelino.
  • Para el momento álgido de la película, la actuación de Steel Dragon, los realizadores decidieron montar un auténtico concierto en el Sports Arena de Los Ángeles ante 10.000 enfervorizados fans, en el que el falso grupo compartío escenario con leyendas del rock como W.A.S.P. y Metallica.
  • En 1997, Robert Lawrence, socio de George Clooney en la productora Maysville Pictures, leyó un artículo en el New York Times sobre Tim "Ripper" Owens, el joven dependiente de Ohio que había reemplazado a Rob Halford en el legendario grupo inglés de Heavy Metal Judas Priest. Fascinado por la historia, Lawrence decidió hacer una película inspirada en ella, y Clooney pensó que su gran amigo Mark Wahlberg era ideal para el papel protagonista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no he leido eso que has escrito, pero rockstar es la polla en bicicleta, si judas y el otro halfort ( no se como se escribe) eran gays, la verdad, no me importaria ser como ellos en todos los aspectos, menos uno, porque ya l o soy xDDD es coña. ala petardo de nene un beso ¬¬