miércoles, 13 de febrero de 2008

Johnny B. Goode !!!!!! La historia.

Bueno si ponemos a buscamos en el diccionario la palabra Rock&Roll seguramente encontremos esto: Rock and Roll (voz inglesa) .-: Ver Johnny B. Goode (Chuck Berry). Eso no lo pone pero si estuviera en la Real Academia de la lengua seguramente lo pondria así, es sinduda LA canción con la que empezó todo eso que llamamos rocknroll. Pero de donde viene este nombre de la canción, asi a simple vista se ve que es un juego de palabras, aqui os lo explico.
Para empezar pues "b" en ingles se pronuncia "bi" que tambien asi se pronuncia el verbo ser : be , es decir bi" suena como a letra b , o al verbo ser ... goode suena igual que good, ves por que lo puso asi .. good:goode (la "e" es muda en esta palabra).
Quizás la traducción seria Juanito se bueno...
La canción es basada en la vida de Berry :
-- "Johnny" viene de johnnie johnson un pianista que colaboro con berry en canciones como Maybelline, Rock over Beethoven, y Sweet 16 .. era su gran amigo y por eso le puso el nombre.
-- "Goode" viene de la calle donde creció Berry : Goode Street en San Suis.
-- Como en ese entonces el rock and roll era visto como lo peor Berry decidió hacer el juego de palabras, "para hacer enojar a los viejos, a los amantes de la pulcritud del buen inglés"
esta es la historia de esta canción.
Para mas datos preguntadle a el Doctor Google. Aqui os dejo un videos porque el GoEar va como el mísmisimo ojete. Adios Rockfilos, Rock is the Law!!

Johnny B. Goode en Regreso al Futuro, grandiosa escena.
Chuck Berry hace una pila de años.

1 comentario:

Arqeek dijo...

La historia del rock deberia ser asignatura obligatoria en Bachiller en sustitución de la "Educación Física". Hay queda dicho.